Servicio eléctrico de 60 amperios (Amp)
Por Tim Oglesby, Home Check America

Consumo eléctrico
Los mayores usuarios de electricidad en una casa son cosas con elementos de calefacción. Cuanto mayor sea el elemento de calentamiento, más electricidad se utilizará. En un hogar promedio, la estufa es el usuario más grande, seguido de la secadora de ropa. Un calentador de agua eléctrico generalmente ocupa el tercer lugar. Si se encuentran elementos calentadores grandes adicionales en la casa en una sauna o un horno de cerámica, por ejemplo, es casi imposible salirse con un servicio de 60 amperios.
Además de grandes elementos de calentamiento, los motores eléctricos también extraen una cantidad considerable de jugo. Los acondicionadores de aire son ejemplos principales. Por lo tanto, puede encontrar que si una casa tiene un servicio de 60 amperios, y tiene una estufa eléctrica y secadora de ropa eléctrica, es posible que no pueda usar las dos al mismo tiempo. Está bien. si está usando un quemador, pero si está cocinando una cena de pavo con los cuatro quemadores y el horno encendido, es un mal momento para lavar la ropa. Por lo general, las casas que tienen un servicio de 60 amperios tienen electrodomésticos de gas natural.
Sin embargo, muchos compradores primerizos no poseen muchos electrodomésticos. Si están comprando una casa con un servicio de 60 amperios, sería aconsejable instalar una estufa de gas y una secadora de ropa que consuman menos electricidad. Una casa con un servicio de 60 amperios y electrodomésticos de gas tiene casi tanta electricidad utilizable como una casa con un servicio de 100 amperios y una estufa eléctrica y secadora de ropa eléctrica.

Distribución limitada
La mayoría de los servicios de 60 amperios se encuentran en sistemas más antiguos que tienen un número limitado de circuitos. Esta es una situación potencialmente peligrosa, particularmente si el sistema tiene fusibles en lugar de interruptores. Algunos propietarios encuentran que su sistema de distribución sobrecargado está constantemente expulsando fusibles de 15 amperios, especialmente cuando han "duplicado" el fusible. El doble golpeteo ocurre cuando dos cables alimentan energía desde el mismo fusible o interruptor. Las conexiones de doble toque también pueden sobrecalentar los cables y provocar incendios. Los reemplazan con fusibles de 20, 25 o 30 amperios para evitar que se quemen los fusibles. Esta es una condición insegura que sobrecalienta los cables y puede provocar un incendio.
La solución al problema no es necesariamente un servicio más grande, sino un sistema de distribución más grande. Es mucho más seguro tener una casa con un servicio de 60 amperios y 24 circuitos que una casa con un servicio de 100 amperios y 6 circuitos.
Los pequeños electrodomésticos con elementos de calefacción, como hervidores, tostadoras, planchas y secadores de pelo, consumen una cantidad considerable de electricidad para su tamaño. Esta es la razón por la cual una casa con un sistema de distribución limitado es problemática. Si conecta una tostadora y una tetera en el mismo circuito, extraerá más de 15 amperios y soplará el fusible. Esto sería cierto independientemente de si la cantidad de electricidad que entra a la casa es de 60 amperios, 100 amperios o 200 amperios. La solución no es un servicio más grande sino más circuitos. En una casa antigua, puede encontrar solo seis u ocho circuitos en toda la casa. En una casa nueva, es posible que encuentre tantos circuitos solo en la cocina.
Las compañías de seguros se han concentrado en cobrar a los propietarios de viviendas primas más altas por casas con servicio de 60 amperios cuando deberían concentrarse en casas con sistemas de distribución limitados.