Preguntas frecuentes sobre financiamiento

¿Qué tipo de préstamo es el adecuado para mí?
Esta es una buena pregunta, teniendo en cuenta la cantidad de préstamos disponibles para las personas de hoy. Mucho depende no del tipo de préstamo que puede obtener, sino del tipo de préstamo que desea. Por ejemplo, préstamos tales como el programa FHA / VA y otros le permiten comprar una casa por poco o ningún dinero. Pero la cantidad de dinero que deposita en el préstamo no es la prueba final de un préstamo. Muchos factores entran en juego.
¿Se siente cómodo tomando un préstamo que varía en porcentaje, como una hipoteca de tasa ajustable (ARM)? Tal vez se sienta cómodo con una hipoteca que puede anular su pago mensual, con un gran pago final, como una hipoteca global. O puede encontrar una hipoteca de tasa fija más su estilo, o tal vez está buscando una propiedad comercial y necesita un préstamo comercial.
Eso cubre los tipos de préstamos. Probablemente también se esté preguntando qué factores dentro de su control afectan su capacidad de obtener una hipoteca. Básicamente, cuatro factores afectan el estado de su solicitud de préstamo:
· Crédito: ¿Tiene un buen historial de crédito?
· Ingresos: ¿Es su ingreso apropiado para la propiedad que compraría?
· Deuda mensual: con su nivel de pagos de facturas cada mes, ¿puede pagar la hipoteca también?
· Tipo de ingreso: ¿Eres trabajador por cuenta propia? ¿Trabajas solo por comisión? ¿Cuánto depende de las bonificaciones por sus ingresos? ¿Cuánto de sus ingresos en este momento se debe a las horas extraordinarias?
Estos son los factores más comunes evaluados cuando las compañías deciden escribir una hipoteca para una casa u otra propiedad.

¿Cuánto necesito para el pago inicial?
La regla anterior de un 20 por ciento de descuento en una casa ya no se aplica, aunque es un buen barómetro de la situación financiera de una persona. Los costos de vivienda han aumentado más rápido que los salarios en los últimos 30 años, por lo que todos pagaremos más por nuestras casas en dólares reales que nuestros padres. Los prestamistas saben que la vivienda es más costosa que nunca y han creado programas únicos para ayudar a los compradores. Algunos de estos ya hemos discutido, como los programas FHA / VA. Su requisito de pago inicial podría verse afectado por su situación de ingresos y crédito.

¿Cómo puedo saber si tengo un buen crédito?
Hay varias formas de averiguarlo. Si nunca ha llegado tarde, con un pago, tiene un buen crédito. Muchas personas que han llegado tarde con un pago ocasional todavía tienen un buen crédito.
Puede averiguar su calificación crediticia al permitir que Chicago Funding realice una verificación de crédito de manera automática y segura. O bien, puede comunicarse con una agencia de informes crediticios como Equifax al (708) 449-0600, Trans Union al (312) 408-1400 o TRW al (800) 682-7654.

Me acabo de mudar en los últimos seis meses. ¿Afectará eso mi capacidad de obtener un préstamo?
No, no si fue un movimiento local, o realmente en cualquier lugar dentro de los EE. UU. A veces, las cosas se pueden complicar si se muda de otro país a nuestra área. En este último caso, puede experimentar retrasos debido a la dificultad para mover documentos importantes en líneas nacionales.

Acabo de cambiar de trabajo. ¿Cómo me afectará eso?
Mientras esté en una industria similar, haciendo dinero similar, no lo afectará. Las únicas diferencias podrían ser si fue asalariado y ahora está remunerado por comisiones, si ahora trabaja por cuenta propia o si fue a una industria completamente diferente que gana menos dinero.

Soy trabajador autónomo. ¿El proceso de préstamo será difícil?
El proceso de préstamo para las personas que trabajan por cuenta propia varía según una serie de factores. La cantidad de dinero que tiene disponible, el tipo de negocio en el que se encuentra y cómo se paga puede afectar el estado de su préstamo. Muchos problemas complejos están involucrados; su mejor opción es concertar una cita para visitar Chicago Funding en persona para determinar su capacidad de obtener una hipoteca que desee.

¿Qué debo considerar si yo o mi cónyuge estuvimos divorciados?
Mientras sus deudas estén separadas y usted no posea una propiedad conjunta, el divorcio no será un gran obstáculo en el proceso de solicitud. Su agente de préstamos de financiamiento de Chicago le informará sobre cualquier documentación que pueda necesitar.

¿Cómo afecta la quiebra a mi capacidad para obtener un préstamo?
En muchos casos, después del despido de los deudores en el proceso de quiebra, se necesitan dos años de crédito impecable para tener un borrón y cuenta nueva. No puede haber pagos atrasados, ni juicios, ni cobros dentro de un período de cinco años después de que se declare la quiebra.

¿Hay formas de comprar una casa por poco o ningún pago inicial?
Dependiendo de su crédito, ingresos y situaciones de deuda, podría calificar para un pago inicial de solo el 3 por ciento. También debe verificar su elegibilidad para los préstamos FHA / VA; en algunos casos, estos programas ofrecen préstamos sin reducción de dinero.

¿Realmente necesito un abogado para el proceso de cierre?
Siempre recomendamos que encuentre un abogado para el proceso de cierre. ¿Por qué? Probablemente conozcas bien tu trabajo y conozcas el tipo de casa que te gustaría, pero muy pocas personas son expertas en las áreas de encuestas, embargos, transferencias de títulos, etc. Por eso creemos que es una buena idea contratar un abogado. . Por la pequeña cantidad de dinero durante el cierre, podrían ahorrarte muchos dólares y muchos dolores de cabeza.

¿Pagaré una tarifa de solicitud? ¿Para qué está diseñada esta tarifa?
No pagará una tarifa de solicitud. Lo que se le cobrará, sin embargo, son las tarifas para cubrir la evaluación de la propiedad y el informe de crédito. No hay tarifa de "solicitud".

¿Necesitaré un seguro hipotecario?
Siempre y cuando tenga al menos un 20 por ciento de capital en la propiedad, o pueda hacer un pago inicial del 20 por ciento de la casa que desea, no pagará por el seguro hipotecario. Sin embargo, si está comprando una propiedad como inversión y no tiene la intención de vivir en esa residencia, generalmente necesita tener más del 20 por ciento de capital o anticipo en una propiedad para evitar pagar un seguro hipotecario.

Estoy interesado en comprar una propiedad como una inversión, no para vivir. ¿Qué debería saber?
Como comentamos, es posible que necesite un seguro hipotecario a menos que tenga un pago inicial significativo. Pero siempre que reúna los requisitos de ingreso, crédito y deuda para su propia casa, ese es un buen indicador de que podrá obtener una hipoteca para su propiedad de inversión.

¿Qué documentación necesito para iniciar el proceso de préstamo?
· Formas W-2 y declaraciones de impuestos de los últimos dos años
· Formas W-2 y declaraciones de impuestos de los últimos dos años
· Talones de pago de los últimos 30 días
· Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses
· Nombre, dirección y números de cuenta para todas las cuentas (cuentas de cheques, ahorros, CD, mercado de dinero, IRA, 401K)
· Nombre, dirección y números de cuenta, y saldo actual de todas las tarjetas de crédito
· Información de pago del préstamo (automóvil, préstamo estudiantil, etc.)
· Complete la información de la hipoteca o del propietario
· Decreto de divorcio (si corresponde)
· Números de teléfono del agente inmobiliario y del abogado y direcciones
· Si trabaja por cuenta propia, declaraciones de impuestos comerciales y declaración de pérdidas y ganancias certificada
· Tasa de evaluación / crédito

Esta información fue proporcionada por cortesía de:
Chicago Funding, Inc.
2349 West Lake Street, Suite 120
Addison, IL. 60101
Teléfono: 630-376-2600
Fax: 630-376-2588