Grietas de fundación
Por Tim Oglesby, Home Check America
Los problemas estructurales serios en las casas no son muy comunes, pero cuando ocurren son costosos de reparar. Algunos no se pueden arreglar en absoluto. Este informe no lo convertirá en un experto, pero le dará algunos de los indicadores comunes.
Pisos irregulares
Los suelos irregulares son típicos, particularmente en casas antiguas. Aquí hay un truco para ayudar a distinguir entre un hogar típico con carácter y un problema estructural. Si el suelo se hunde en el medio de la casa, es probable que sea simplemente una casa antigua con encanto.  Las casas son como las personas, se hunden en el medio cuando crecen. Por otro lado, si el piso se inclina hacia una pared exterior, existe una buena posibilidad de que la casa tenga problemas estructurales significativos. Si bien ninguna casa es perfecta, esta es un área donde debes tener mucho cuidado. Eche un vistazo a la casa desde el otro lado de la calle. Si la casa parece estar inclinada hacia un lado o hacia el otro, puede haber un problema estructural. Puede ser útil alinear una esquina delantera de la casa con la esquina posterior de una casa adyacente solo para referencia.  Las esquinas deben ser paralelas.  Dar un paso atrás desde la casa para echar un vistazo siempre es una buena idea. ¡Es fácil perderse algo importante estando demasiado cerca de él! Si hay una inclinación que sea detectable a simple vista, no corras riesgos, haz que se revise.
Las grietas estructurales horizontales son malas
No es raro encontrar grietas en la base, especialmente sobre cimientos de concreto. Esto se aplica tanto a las casas nuevas como a las antiguas. Si bien hay una gran cantidad de ingeniería que se dedica a "leer" estas grietas, hay una regla que nunca debes olvidar. "Las grietas horizontales son un problema". Por supuesto, no todas las grietas verticales son aceptables, pero generalmente no son tan serias como una grieta horizontal.
Paredes inclinadas
Una pared de cimentación inclinada no es ideal, pero puede no ser un defecto significativo si el movimiento no parece ser reciente. Los inspectores de Home Check America usan la regla 1/3 para la estabilidad de la pared como se muestra aquí.
Grietas inofensivas
El hormigón vaciado se encoge mientras se cura. Las grietas de contracción en una casa nueva son comunes y pueden ser pequeñas grietas verticales o pequeñas grietas de 45 grados en las ventanas del sótano. Estas grietas son de aproximadamente 1/8 de pulgada de ancho o menos. No afectan la estructura La única preocupación es la filtración de agua. Si observa pequeñas grietas en una nueva base, no entre en pánico. De hecho, en un nuevo hogar, algunos constructores pre-agrietan la base y luego la llenan con material flexible.
Grietas de Yeso
Pocas cosas son más incomprendidas que las grietas de yeso o paneles de yeso en el interior de la casa. Ver mi artículo sobre levantamiento de truss.
Los siguientes tipos de grietas no están generalmente relacionados con el movimiento estructural: a esto lo llamamos "grietas por tensión" o "grietas superficiales".
una pequeña grieta (menos de 1/4 de pulgada) que sigue la esquina de la habitación donde se encuentran dos paredes
pequeñas grietas que se extienden desde la esquina superior de la abertura de una puerta
Las siguientes grietas pueden estar relacionadas con el movimiento estructural
grietas grandes (más grandes de 1/4 de pulgada de ancho) o grietas que tienen deflexión (un labio, donde un lado de la grieta está más allá del otro lado de la grieta).
grietas que corren diagonalmente a través de la pared, o en forma de escalones.
grietas en el acabado interior que se encuentra en la misma vecindad que las grietas en el exterior de la casa.
El movimiento estructural o las grietas de daños estructurales se pueden reparar de varias maneras, como; construcción de contrafuertes, pilastras, amarras de acero, columnas de canales de acero, paredes gemelas, etc. Un buen inspector puede describir estos métodos si surge la necesidad.