Vendiendo su casa



Como dueño de casa usted juega un papel muy importante, tal vez tenga que pasar un fin de semana preparándola pero el resultado será óptimo.

PREPARANDO SU CASA PARA LA VENTA:

PINTURA:  Es la mejor manera de vestir una casa, al hacerlo no personalice los colores recuerde que pronto será de alguien más, escoja colores neutros y claros que abran el espacio y puedan combinarse con todo.

LIMPIEZA LIMPIEZA, LIMPIEZA:  Haga que laven la alfombra, ponga cera en los pisos, lave paredes,  persianas y cortinas.  Revise el calentón y pase la aspiradora o el plumero por donde haya telarañas  Tal vez tenga que considerar un servicio de limpieza, el gasto es justificado por el beneficio que le aporta. 

COCINA Y BAÑOS: Es lo que más vende, por lo mismo deben estar IMPECABLES.  Revise que no haya moho en la tina de baño ni en ningún lugar donde exista humedad.  También es muy importante que no haya llaves flojas y que al bajar el agua del baño se vaya sin problema.  Procure mantener en orden los limpiadores y revisar que no haya goteos bajo el fregadero... la mayor parte se desanima al ver utensilios recibiendo agua.

JARDIN Corte el pasto, limpie las rejas si las hay, arregle las manijas de la puerta principal, limpie bien la entrada, es importante insistir en ésto porque es lo primero que ven y la sensación que reciban al llegar se queda hasta que se alejan.

COCHERA: Los futuros dueños quieren ver ahí­ sus vehículos y si éstos son grandes cualquier cosa que se interponga quitará espacio. Si guarda ahí sus herramientas, organí­selas en la pared o en un lugar designado.  Deje sólo lo indispensable.

AIRE CENTRAL, ELECTRICIDAD: Por su propio beneficio es ineludible revisarlos cada año pero si no lo ha hecho, éste es el momento.  De todas formas irá un inspector y si encuentra algo dañado le pedirá que lo arregle, eví­tese la demora que esto podrí­a causar.

DETALLES: Rellene los agueros de las paredes, quite los clavos que no se usan, cambie los focos que ya no prenden, use su sentido común, camine como si usted fuera el futuro comprador, cómo querría ver la casa? cómo se sentiría en ella a gusto? qué le pedirí­a al dueño actual?  Tal vez tenga que pasar un fin de semana preparándola pero el resultado será óptimo.

MOSTRANDO SU PROPIEDAD 

LA ENTRADA: Revísela periódicamente. Esta es la primer impresión, Usted querrá que sea LA MEJOR.

LOS CUARTOS: Guarde la ropa, los zapatos, las revistas, el correo, los juguetes, los periódicos y todo lo que no se encuentre en su lugar.  Tal vez sea necesario designar una caja para emergencias y poner ahí lo que no se alcance a ordenar al momento.

PRENDA LAS LUCES: Aún la de los closets, la luz eléctrica crea la ilusión de amplitud, de brillo y aire.

ABRA LOS CORTINEROS:  Deje entrar la luz, haga todo lo que pueda para que la casa se vea  deslumbrante, la falta de luz hace lucir el espacio más pequeño.

LA COCINA: Recuerde que entre menos cosas haya, los gabinetes más pulcros lucirán.  Una mesa limpia da la sensación de que ahí­ todo (y todos) tendrán un lugar. Los trastos sucios dan mal aspecto, el fregadero deberá estar reluciente.

LAS RECAMARAS:  Deben tener las camas tendidas y los pisos libres de objetos, el posible comprador querrá caminar hacia la ventana o el closet sin restricción.

EL AMBIENTE: Mantenga desodorantes ambientales en los closets, baáos y cocina.  Antes de que lleguen ponga un olor reconfortante o encienda una escencia, esto los hará sentir en casa.

MÚSICA MÚSICA MÚSICA: Una melodía suavecita y apenas audible es muy efectiva.